Terapia Ocupacional

Se efectúa a través de la atención directa a grupos de niños del mismo nivel académico, usando como medio terapéutico el juego, para estimular el desarrollo de las destrezas y velar por una evolución equilibrada en el desempeño ocupacional del niño.

Algunos programas a desarrollar durante la jornada escolar son:

SNACK SENSORIALES: Actividades terapéuticas realizadas con el fin de que el niño alcance el nivel óptimo de alerta en el salón de clase y fortalezca sus sistemas sensoriales.

ESTIMULACIÓN MOTORA GRUESA: Las actividades de motricidad gruesa (involucran músculos grandes del cuerpo), permitiendo estimular en los niños o escolares los patrones motores propios de la edad para responder exitosamente a las exigencias del entorno.

ESTIMULACIÓN MOTORA FINA: Las actividades de motricidad fina (involucran músculos pequeños del cuerpo), permitiendo estimular en los niños o escolares los patrones motores propios de la edad y adquirir destrezas manuales como pre-requisito en el proceso escritor y demás exigencias escolares.

INTEGRACIÓN CORPORAL: Actividades terapéuticas realizadas con el fin de fomentar la conciencia corporal en los niños o escolares logrando que relacionen el cuerpo dentro del espacio y respondan a las futuras exigencias escolares.

PROGRAMA DE PERCEPCIÓN VISUAL: Es de gran importancia proporcionar a los escolares los estímulos necesarios para el desarrollo de las facultades de la percepción visual (coordinación viso motriz, percepción de figura fondo, constancia perceptual, posición en el espacio y relaciones espaciales).