Proyecto de Prevención de Desastres

El proyecto de prevención de desastres y seguridad vial tiene como propósito brindar a los niños y las niñas del Jardín Infantil Mis Pequeñas Personitas toda la información necesaria para la protección de nuestras vidas, al mismo tiempo crear conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo. Este proyecto está orientado a comprender la importancia que en la vida tiene el reconocimiento de los riesgos y amenazas a los que estamos expuestos, para promover nuestra seguridad personal y social, y que los niños se conviertan en agentes multiplicadores aportando su granito de arena ante temas que son de gran interés para la sociedad.

Se crean espacios donde se le muestra a los niños y niñas de manera lúdico pedagógica cada uno de los riesgos a los que están expuestos diariamente, la preparación es fundamental, porque hace que las personitas respondan adecuadamente frente a un desastre disminuyendo su vulnerabilidad. En esta preparación escolar, es muy importante la organización, planificación de las acciones de alerta, evacuación, identificación y control de riesgos y disminución de la vulnerabilidad escolar.