Personitas Seguras

El Jardín Infantil Mis Pequeñas Personitas preocupado por la protección de sus estudiantes, de sus empleados y de la propiedad contra la amenaza de un incendio, sismos, inundaciones u otros riesgos externos en los sitios de trabajo, definió el “Plan para Emergencias”, que contiene los parámetros de la organización, operación, capacitación, entrenamiento y equipamiento de las brigadas de emergencias, y los requisitos mínimos para la prevención de la salud y la seguridad de los miembros de las Brigadas.

Se clasifica la Brigada del Jardín Infantil Mis Pequeñas Personitas como “Brigada Incipiente Nivel I”, que consiste en grupos de voluntarios que abandonan sus puestos de trabajo al sonido de la alarma, recogen el equipo necesario y se presentan a combatirlo. Presta ayuda al Cuerpo de Bomberos, una vez se presenten en el cento educativo. Tienen la responsabilidad de combatir incendios incipientes internos y externos, mediante el uso de extintores portátiles y mangueras de bajo volumen.”

Además de coordinar las evacuaciones y la atención de las personas que necesiten los primeros auxilios. Estas brigadas están conformadas por personal docente y administrativo del centro educativo.