Nuestra historia

Nacimos en el año de 1996 sobre la avenida “los Pinos”, cuando vimos la necesidad de crear una institución que acogiera a los niños en las edades comprendidas de 2 a 5 años, ya que por este sector eran pocas las instituciones que brindaban este servicio. El 12 de Febrero se abrieron por primera vez las puertas del Jardín, empezando con Salacuna y PreJardín; en 1997 al cumplir un año ofrecimos los servicios de preescolar, atendiendo los grados de Caminadores, Párvulos, PreJardín, Jardín y Transición.

Contamos con un excelente personal académico altamente calificado; contribuimos en forma positiva a la formación integral de los educandos, partiendo de sus propios valores, ideas, creencias.

Desde la mitad del año 1998, fuimos partícipes de la Corporación P.E.I. Integral “El niño, la niña, el Juego y la Paz”, según resolución 002862 de Noviembre hasta el año 2003.

Para ese año, los centros educativos pertenecientes a la Corporación eramos: Jardín Infantil Rayito de Luna, Sueños Infantiles, Bosquecito Encantado, Paraíso de los niños, Mis Pequeñas Personitas, Retoñitos Alegres, Sol Naciente, María de los Ángeles, Alegres Capullitos.

Para tales proyectos iniciados por medio de la creación de la Corporación se buscó un asesor pedagógico que mantuviera a los jardines integrantes de la Corporación, actualizados en cuanto a las actividades a realizar según la ley general de Educación 115 de 1994.

Un ejemplo de las actividades, en propuesta de un proyecto Educativo están demostradas en: Proyecto de Ecodesarrollo, proyecto de Líderes, Proyecto de solidaridad, Adulto Mayor y en Valores.

Pasando los años, se fueron tomando las actividades para que se unificara la propuesta y llegar así a un mismo funcionamiento. Observando las aplicaciones de nuevas entidades, la corporación colaboró con la asignación de varios profesores en el área de Banda, Inglés, Danzas, para todos los jardines. De esa forma se inauguró la Banda de Paz del Jardín Infantil “Mis Pequeñas Personitas”.

En el año 1999, nos trasladamos a la calle 2ª N° 2E-65 Quinta Bosch.

Y a mediados del 2002, nos reubicamos en la Cll 2 Nª 7E-91 Quinta Oriental, donde nos encontramos actualmente.

Después de pasar por una separación evidente en el año 2005, los Integrantes de la Corporación PEI Integral “El niño, la niña, el juego y la paz”, decidimos dar por clausurada la Corporación debido al cambio de objetivos por cada uno de los miembros. Se expuso que cada uno de los integrantes tenía ideas distintas y aspiraciones diferentes, lo que ocasionaba que un PEI unificado no representará la visión que cada uno tenía de su labor educativa. De igual manera se consideró que se podían seguir reuniendo los integrantes con fines de capacitación y otras actividades, tanto curriculares como extracurriculares.

Actualmente, tenemos veintiún (21) años de funcionamiento y estamos a cargo de la propietaria y Directora, Shirley Dagmar González Torres quien con mucho esfuerzo y entrega tiene su P.E.I. individual, formando niños y niñas en la educación de VALORES.

Durante todos estos años hemos brindado un servicio de excelencia, que se ha visto reflejado en todos aquellos alumnos que han pasado por este centro educativo y que hoy son destacados en sus respectivos colegios.

Escuchar hablar del JARDÍN INFANTIL MIS PEQUEÑAS PERSONITAS, es hablar de nuestras primeras maravillosas experiencias, nuestros primeros juegos, canciones y nuestros primeros amigos.