Manuartesanías

El taller de manualidades está dirigido a los niños y niñas; y la finalidad es el desarrollo de su capacidad creativa e imaginación a través de trabajos manuales.

Con este taller se pretende desarrollar la imaginación y la destreza para crear diferentes objetos; aprender lo importante que es el reciclado y utilizar diferentes materiales de desecho para la realización de nuevos objetos artísticos, además de dar a conocer nuevas texturas y desarrollar la atención y la concentración en el proceso manipulativo de los trabajos a desarrollar.

Para realizar las actividades se impartirán una serie de pautas para poder obtener el resultado deseado siguiendo previamente una elaboración paso a paso. Los materiales que se emplearán serán: cartulinas, rollos de cartón, hojas de árbol, pegamento, tijeras, papel maché, plastilina, pasta de sal, papel de periódico, tapones, envases de plástico y cualquier otro objeto que sirva para el desarrollo de las obras artísticas.

Objetivos:

– Las manualidades les ayudan a desarrollar la paciencia, la destreza y la movilidad de sus manos.

– Empezar a valorar la belleza y a desarrollar hábitos de limpieza, orden y cuidado.

– Promover las actitudes de los educandos para que desarrollen las destrezas de sus creaciones artísticas y que disfruten el trabajo manual.

– Concientizar a los estudiantes que al realizar las manualidades reciclando estamos cuidando el medio ambiente.