Inglés

Desde el Ministerio de Educación Nacional, con la propuesta de la Revolución Educativa, se ha propuesto que la educación colombiana ofrezca la posibilidad de ser competentes en inglés como lengua extranjera. 

Para los niños y niñas tener un buen nivel de inglés facilita el acceso a oportunidades educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida; de otro lado, les permitirá competir en un mundo globalizado. En vista de los retos que esperan a los niños de hoy, es importante no solo dominar la lengua materna sino tener conocimiento en dos o más idiomas.

El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico – verbal y la conciencia; entre otros.

En los niños más pequeños la enseñanza del inglés es un poco difícil debido a que ellos están más interesados en jugar que aprender términos formales, por esta razón la enseñanza del inglés en el preescolar se da a partir de juegos, rondas, canciones, presentaciones de títeres, láminas de los temas, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros. Cuando ellos se dan cuenta de que aprender idiomas es provechoso y divertido a la vez; el interés hacia el curso cada vez crecerá.

Niveles para niños en Preescolar

INFANTS Niños de 2 a 3 años

TODDLERS Niños de 3 a 4 años

PRESCHOOL Niños de 4 a 5 años

KINDERGARTEN Niños de 5 a 6 años