Filosofía

El Jardín Infantil Mis Pequeñas Personitas tendrá una filosofía con principios y fines, que formen personas creativas, armoniosas, que desarrollen todas sus potencialidades, siendo esta edad la etapa más hermosa y valiosa en su crecimiento y donde su curiosidad y observación le permite explorar más su medio y así, descubrirse él mismo y participar de un grupo igual a él. Todo ello consolidado en los valores que la familia, el Jardín y la sociedad ha establecido.

Lo fraterno. Para desarrollar todas sus potencialidades en comunidad, para poder encontrarse a sí mismo y afirmar su individualidad.

El compromiso. Destruyendo el individualismo, en una entrega al servicio, para poder dar paso a una responsabilidad creadora, el esfuerzo dinámico y el quehacer en comunidad; rescatando sus tradiciones, las costumbres, la historia, buscando una identidad cultural.

Innovador.  Porque  desde  nuestro  proyecto  queremos  generar  cambios  que  permitan mejorar la educación.

Crítico. Comprometidos en la identificación de necesidades, para integrarlas a nuestra cotidianidad y darles soluciones desde la colectividad, en forma democrática y organizada.

Democrático. Para transformar la escuela, la familia, el barrio, la ciudad y el país redefiniendo la autoridad y el poder.

FINES

  • Sentar las bases del desarrollo intelectual y moral
  • Fomentar la expresión creadora
  • Promover en un clima de libertad, las iniciativas y los esfuerzos personales
  • Propiciar la expresión libre del niño y de la niña.
  • Aceptar la crítica
  • Aprender a trabajar con los demás