EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal es una actividad que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana. Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. La práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su    dominio.

El lenguaje corporal permite transmitir nuestros sentimientos, actitudes y sensaciones, el cuerpo utiliza un lenguaje muy directo y claro, más universal que el oral, al que acompaña generalmente para matizar y hacer aquel más comprensible.

El movimiento no solo es parte del niño sino que es propio del niño, el desarrollo de la motricidad es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional, las clases de expresión corporal buscan en los niños, el desarrollo de su movimiento, el conocimiento de su cuerpo y que adquieran una conciencia del espacio. Jugar con ellos, bailar observando su cuerpo en lugares amplios y seguros, permitirán al niño moverse con autonomía y destreza.