Convenios

Instituciones Educativas

COLEGIO PADRE LUIS VARIARA

Objeto Del Convenio. El objeto del presente convenio en el siguiente: Garantizar a los alumnos que ingresen a la institución COLEGIO PADRE LUIS VARIARA, el servicio educativo del grado primero al grado once, al igual que su permanencia, continuidad y promoción con calidad. Que de manera concertada entre los representantes de las instituciones se han fijado, garantizar las condiciones mínimas de aprendizaje, teniendo en cuenta los requisitos por la Ley General de Educación 115 de 1994 y las Resoluciones Reglamentarias.

Firmado el 9 de Septiembre de 2.014

COLEGIO SAGRADOS CORAZONES

Objeto Del Convenio. El presente convenio tiene como objetivo general el de articular acciones y esfuerzos que permitan promover entre los padres de familia de las estudiantes del Plantel Educativo, la reserva y asignación de cupos y facilitarles el proceso de prematricula a quienes deseen acceder a los servicios de educación integral de calidad certificada que ofrece EL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES, para el siguiente periodo escolar.

Firmado el 27 de Julio de 2.015

COLEGIO DE LA PRESENTACION SANTA TERESA

Objeto Del Convenio. Posibilitar la admisión preferencial de los estudiantes del JARDIN INFANTIL MIS PEQUEÑAS PERSONITAS a través de un convenio de cooperación institucional.

Convienen
a) Que se han de propiciar encuentros formativos que fortalezcan los lazos interinstitucionales.
b) Que el COLEGIO DE LA PRESENTACION SANTA TERESA-CÚCUTA ofrecerá atención preferencial al JARDIN INFANTIL MIS PEQUEÑAS PERSONITAS dándole prioridad a sus solicitudes y requerimientos.
c) Que el JARDIN INFANTIL MIS PEQUEÑAS PERSONITAS promoverá la vinculación de sus estudiantes egresados al COLEGIO DE LA PRESENTACION SANTA TERESA -CÚCUTA, otorgándole un beneficio del 50% en la inscripción.
d) Que JARDIN INFANTIL MIS PEQUEÑAS PERSONITAS no está obligado a garantizar un número determinado de estudiantes que se vinculen anualmente al COLEGIO DE LA PRESENTACION SANTA TERESA-CÚCUTA, entendiéndose que las decisiones relacionadas con la educación de los menores son exclusivas de sus representantes legales.

Firmado el 25 de Agosto de 2.016

Entidades de Apoyo

Ceitp- Consultorio especializado en intervención terapéutica y psicológica.

Servicios

Los servicios corresponden en esencia, a la atención y asesoría psicológica, en las distintas etapas y procesos evolutivos del ser humano:

  • Atención en psicología clínica (valoración, diagnostico e intervención psicoterapéutica).
  • Trastornos comportamentales en niños.
  • Dificultad de aprendizaje.
  • Trastornos comportamentales de la adolescencia.
  • Programas ambulatorios en adicciones y pruebas toxicológicas.
  • Trastorno de ansiedad y depresión.
  • Trastorno afectivo.
  • Valoración, asesoría y orientación en conflictos de pareja.

Todas y cada una de estas actividades y servicios son planificadas de acuerdo a las necesidades de las personas, previo proceso de evaluación y análisis de las problemáticas o requerimiento de estas.