Campamento

Cada año para culminar la unidad temática del tercer periodo sobre la naturaleza, el jardín ofrece a todos nuestros niños una actividad de exploración con el medio en el cual se enfrentan a un espacio abierto, donde los límites para sus juegos y actividades los tiene que poner él mismo, con su creatividad e imaginación.

 

Al estar en contacto con el aire libre y la naturaleza le permitirá experimentar con los cinco sentidos su relación con el mundo exterior. Andar sobre el césped, sentir texturas diferentes, olores, temperaturas así como oír los distintos sonidos de la naturaleza, proporcionan a los niños un conocimiento del mundo que estimulará sus capacidades, percepciones e imaginación.

 

El Jardín tiene la responsabilidad de originar y orientar experiencias significativas que promuevan el desarrollo integral del niño y de la niña y para ello, es fundamental estimular entre otras cosas su proceso motor, ofreciéndole a un espacio al aire libre adecuado y conveniente que brinde verdaderas oportunidades de acción.

 

Una programación es entregada a los padres de familia semanas antes de la realización de la actividad, para que tengan conocimiento de  las actividades que realizará el niño (a) y que necesitará (materiales) para esta experiencia.

Los alumnos de Prescolaridad (Prejardín, Jardín y Transición) tienen la opción de quedarse a dormir con sus compañeros de clase en carpas completando la experiencia significativa. Los alumnos de Caminadores y Párvulos realizan un campamento diferente sin estadía.