Asesoría de Tareas

Asesoria de Tareas en Cúcuta

La llegada al colegio es la entrada a un mundo nuevo, con miles de posibilidades y un aprendizaje no sólo académico, pues también incluye la formación personal que se ha de adaptar en el futuro.

Inicialmente es un compromiso de los padres y maestros la apropiación del niño con este proceso, al ir creciendo, el mismo infante se va formando criterios propios y trazando metas que una vez va cumpliendo, le llenan de total satisfacción.

La excelencia es uno de los objetivos en conjunto, es decir, padres, maestros y estudiantes trabajan por ese fin y de la misma manera se buscan los medios para alcanzarla. Las exigencias que se imponen en el día a día son un camino por recorrer y dependiendo de la preparación que se tenga, éste se vuelve fácil o inconquistable.

Dentro de las herramientas de estudio que se implementan están las asesorías de tareas, un método que bien logrado puede ser valioso para alcanzar los objetivos propuestos, porque con buenos hábitos de estudio, una buena concentración y el deseo de aprender, todos pueden ser el mejor de la clase.

¿Qué tan importante resultan las asesorías de tareas para la formación académica del estudiante?

Son un apoyo muy importante para los niños ya que a través de la guía que reciben se forjan hábitos de estudio, de concentración, de postura, etc.

¿Desde qué edad se pueden implementar?

La formación de hábitos de estudio, los juegos de concentración, la narración de un cuento, el conteo, o el repaso de las letras y muchas otras actividades, se pueden iniciar desde muy temprana edad con una intencionalidad. Estas son actividades que van de la mano con la edad preescolar, en la cual el aprendizaje o el refuerzo académico se da acompañado de la lúdica.

¿Son un complemento de su educación?

Son parte integral de ese proceso pues el objetivo es que el niño dedique el tiempo justo y necesario para desarrollar las actividades que han sido asignadas por el colegio para realizar en casa.

¿Se pueden llamar ayuda?

Estas actividades en casa también deben ser supervisadas y muchas veces los niños no cuentan con ese apoyo cuando sus padres trabajan fuera del hogar o al contrario a pesar del esfuerzo de algunos, no cuentan con las habilidades, conocimiento y experiencia de brindar a sus hijos el apoyo que estos necesitan a nivel académico. Igualmente, al caer la tarde cuando los padres regresan del trabajo, los niños que han iniciado su jornada del día desde muy temprano, ya se encuentran cansados igual que sus padres y no es el tiempo ideal para realizar estas actividades, más aún si se requiere corregir lo realizado por el niño sin supervisión.  Ese momento es el tiempo ideal en familia en el que los padres desean afianzar sus lazos afectivos con sus hijos, jugar con ellos, escucharlos, y por ningún motivo debe convertirse en un tiempo de angustia y estrés.

¿De qué manera intervienen los padres y maestros en este tipo de metodología?

Los padres deben seguir muy de cerca todos los procesos de desarrollo de sus hijos a nivel académico y a nivel de madurez afectiva y sicológica y su prioridad siempre es que sus hijos ganen en aprendizaje, en autonomía y en autoestima. Los padres deben repasar con sus hijos los temas y trabajos realizados y asegurarse de que los niños han adquirido e interiorizado los conceptos vistos y retarlos con preguntas y juegos relacionados con los temas vistos.

Mis Pequeñas Personitas, como centro de apoyo académico en la jornada de la tarde, antes de ser un lugar para dirigir tareas, es el lugar dónde el niño recibe asesoría, pero gana en autonomía, en habilidades cognitivas, en responsabilidad, en deseos de investigar y de esta manera refuerza todos los aprendizajes.

¿Es cierto que dan pautas para que los estudiantes sean los mejores de su clase?

Cada maestro del centro de apoyo académico tiene como misión que cada uno de sus estudiantes logre los objetivos propuestos en cada asignatura. Pero lo más importante es que lo logren desarrollando buenos hábitos de estudio, buenas fuentes de investigación, una buena autoestima producto de la confianza en sí mismos, la cual se irá afianzando en la medida en que se le dedique tiempo, se le guíe, se le permita reconocer sus fortalezas y debilidades para que poco a poco crezcan en autoconocimiento, autonomía y responsabilidad.

Contamos con profesionales con mucha experiencia en pedagogía e investigación.